Buscar en el sitio


Contacto

Rumbera929fm
Calle Icabaru/ Calle Urdaneta - Casco Central
Director de la Estacion: Richard Garcia
Celular: 0416-3905243

02895401541

E-mail: 929frontera@gmail.com

MUNDIAL SUDAFRICA 2010

29.05.2010 17:37

Los millones de euros de Sudáfrica 2010

Los jugadores de La Roja anunciaron que jugarán gratis el Mundial hasta cuartos de final. En realidad, decidieron no cobrar primas por los partidos de la primer fase de grupos ni por el choque en octavos (que será frente un seleccionado del grupo G, Costa de Marfil, Portugal, Brasil o Corea del Norte).

Los futbolistas de España negociaron una prima de 600 mil euros si consiguen el máximo título. Esta es la prima más alta que se ha pautado para el Mundial de Sudáfrica entre los jugadores y la respectiva asociación de su país, seguida de las cotizaciones acordadas por Inglaterra y Argentina, según publica As.

El dinero que les correspondería a los jugadores españoles por bonus por pasar la ronda inicial y el partido de octavos, será destinado a organizaciones solidarias y obras de beneficiencia, informó el diario deportivo.

La FIFA entregará a las asociaciones de fútbol de cada país participante, una vez concluido el torneo, los siguiente montos: 30 millones de euros al campeón del mundo, 24 millones para el subcampeón, 20 para quien obtenga el tercer puesto  y 18 para el cuarto. Los seleccionados que pierdan los partidos de cuartos de final, recibirán 14 millones de euros, mientras que los que caigan en octavos se llevarán nueve millones. Por último, los dos equipos de cada grupo que se vuelvan a casa tras la primer ronda lo harán con ocho millones de euros para su asociación nacional.

Además de estos montos, la FIFA reparte a cada club que aporta un jugador al Mundial, una cifra cercana a los 1500 euros por día (por jugador), en compensación por la gentileza de cederlo al máximo torneo del deporte rey. El total del monto se computa desde 15 días antes del inicio del Mundial hasta un día después de que la participación del jugador concluya en el torneo.

Aunque parezca una cifra importante, es mucho menor que la que la FIFA pagó por la Eurocopa 2008, donde fueron 4 mil euros por jugador por día a cada club que cedió a sus jugadores. Es que hay crisis…

 

Como ver en vivo los partidos del mundial

Una de las sorpresas de este Mundial de Sudáfrica 2010 sera la posibilidad de ver los partidos en vivo por Internet. Ya desde hace años el sitio web Roja Directa se encarga de retransmitir infinidad de partidos, para ello se vale de servicios como Justin.tv o Ustream.tv y sistemas de streaming especializados que se pueden visualizar gracias a software como SopCast.com, Veetle.com, PPS.tv.

A la hora del partido tenes que entrar en nuestra sección especialmente creada para Ver el mundial 2010 en Vivo y elegir el partido que quieras ver, te recomendamos los link de Justin.tv o Ustream.tv que no requieren de ningún software para funcionar y con solo un clic podrás estar viendo tu partido en vivo de forma gratuita.

Foto oficial de Selección Argentina y el número de las camisetas

La selección Argentina se sacó la foto oficial del Mundial. Son dos, una de traje gris y corbata plateada y la otra con el equipo deportivo que se jugarán los partidos. En las fotos están todos: los 23 convocados, Diego Maradona y el cuerpo técnico del DT, hasta los utileros. Pero no así el Director de Selecciones de la AFA, Carlos Bilardo.

Hacé click en las fotos para verlas en tamaño más grande y alta resolución.

Selección Argentina de traje.

Selección Argentina con equipo de fútbol (camiseta principal, la de local).

En las fotos, ¿Carlitos Tevez no parece el Mono Navarro Montoya?

Además se confirmaron los números que llevarán los jugadores en la espalda. Messi tendrá la camiseta número 10 (la de Diego Maradona), como ya se sabía que iba a suceder. Tevez tendrá la 11, al igual que en el Mundial de Alemania, y Palermo la 18. Verón tendrá la 8, y Mascherano la 14, que utilizó en todo el proceso de eliminatorias. ¿Lo curioso? El arquero titular, Romero, tendrá la 12, y el suplente, Andujar, la 23. Mientras que el tercer arquero, Pozo, tendrá la número 1

Este es el número que cada jugador llevará en la camiseta (Actualizado)

Luego de haberse informado un primer listado de números, a último momento antes de partir hacia Sudáfrica se decidieron cambios en los números que cada jugador usará en su camiseta. Esta es la lista definitiva, tras los cuatros cambios realizados.

1 Diego Pozo.
2 Martín Demichelis.
3 Clemente Rodríguez.
4 Nicolás Burdisso.
5 Mario Bolatti.
6 Gabriel Heinze.
7 Angel Di María.
8 Juan Sebastián Verón.
9 Gonzalo Higuaín.
10 Lionel Messi.
11 Carlos Tevez.
12 Ariel Garcé.
13 Walter Samuel.
14 Javier Mascherano.
15 Nicolás Otamendi.
16 Sergio Agüero.
17 Jonás Gutiérrez.
18 Martín Palermo.
19 Diego Milito.
20 Maximiliano Rodríguez.
21 Mariano Andújar.
22 Sergio Romero.
23 Javier Pastore.